You are here

Questions & Answers Regarding the An Olive Branch Report (Spanish Translation)

Preguntas y respuestas sobre el informe de una rama de olivo y la respuesta de KRI

 

Sección 1: Preguntas sobre el propio informe

 

  1. ¿Cuáles son las calificaciones de una Rama de Olivo (AOB)? ¿Por qué se eligió una Rama de Olivo si no tienen licencia para realizar investigaciones?

El entrenamiento y la experiencia de AOB los calificó para esta investigación. Durante el curso de la debida diligencia del SSSC en la selección de un investigador para esta investigación, se encontró que la AOB cumplía con los requisitos críticos para que se le confiara la tarea, incluyendo:

    • Experiencia en la comprensión de las cuestiones exclusivas de las organizaciones de base espiritual o religiosa.
    • Experiencia en la investigación de denuncias de mala conducta sexual.
    • Demostrada relación con los reporteros de daños así como con los testigos.
    • Capacidad de infundir confianza en que todos los individuos en el asunto serán tratados con sensibilidad y cuidado.
    • Servicio como un tercero imparcial, sin conexión con las organizaciones del SSSC, asesoría legal o aplicación de la ley.

 

Todos los consultores de la AOB tienen carreras en campos que los hacen bien calificados para el trabajo requerido para esta investigación independiente. Como mediadores y facilitadores profesionales, los consultores de la AOB saben cómo escuchar profundamente y hacer preguntas de sondeo para desentrañar detalles importantes y distinciones en lo que la gente dice. Tienen una formación de nivel universitario y experiencia en la recopilación y el análisis de datos cualitativos -datos obtenidos mediante entrevistas, observaciones y otras fuentes-, lo que los hace competentes para llevar a cabo la investigación y sintetizar sus conclusiones en un informe. Sus antecedentes en materia de investigación les permiten formular preguntas guiadas por los conocimientos, la perspicacia y la práctica de las ciencias sociales, mientras que sus aptitudes y experiencia en materia de gestión de proyectos respaldan las investigaciones en gran escala como ésta, en la que participan casi 300 personas. Además, estos consultores han realizado investigaciones similares para otras dos organizaciones en el pasado, lo que demuestra su capacidad para realizar la labor necesaria en esta materia.

 

Una Rama de Olivo se originó como un programa sin fines de lucro del Centro Zen de Pittsburgh. La Ley de Detectives Privados de Pennsylvania de 1953 requiere que los detectives privados de Pennsylvania tengan una licencia para realizar muchas tareas, incluyendo actividades que caen bajo una definición muy amplia de "negocio de detectives privados". Esa definición incluye una investigación con el propósito de "obtener información con referencia a ... la credibilidad de los testigos u otras personas". Para obtener una licencia bajo el estatuto, un individuo debe tener generalmente tres años de experiencia previa en la aplicación de la ley y cumplir con otros requisitos.

 

La oficina del Fiscal de Distrito en cada uno de los condados de Pensilvania es responsable de hacer cumplir el estatuto de licencia en su condado. En el verano de 2020, la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Allegheny recibió una queja sobre las actividades de la AOB y abrió un expediente sobre el asunto. La oficina del Fiscal de Distrito investigó independientemente las actividades de AOB y también se reunió con el abogado local del SSSC. Después de considerar, entre otras cosas, que no parecía que se estuviera investigando a nadie en Pensilvania y que ninguna de las

actividades investigadas se realizaba en Pensilvania, la Fiscalía concluyó que no tenía ningún interés legal en la investigación de AOB y comunicó al abogado local que había cerrado su expediente.

 

Si bien es cierto que la AOB no tiene una licencia expedida con arreglo a la Ley de detectives privados de Pennsylvania de 1953, las fuerzas del orden de Pennsylvania conocen y se han familiarizado con la naturaleza y el alcance de la investigación de la AOB y no tienen la intención de adoptar ninguna medida en relación con la situación de la licencia de la AOB.

 

 

  1. ¿Hay alguna otra investigación planeada como resultado de este informe? 3. ¿Qué pasará con las preguntas y preocupaciones que no entraron en el ámbito de aplicación del informe de la AOB y que fueron transmitidas a la Corporación Siri Singh Sahib? ¿Habrá alguna investigación adicional sobre esos otros temas?

Muchas de las preguntas y preocupaciones que surgieron durante la investigación pero que estaban fuera del alcance del informe de la AOB se abordarán a través del proceso de Reconciliación Compasiva. En el futuro, las organizaciones evaluarán si será necesario tomar medidas adicionales para resolver esas preocupaciones.

Además, durante la investigación de la AOB, ésta remitió las preocupaciones que quedaban fuera del alcance de la investigación a la Oficina de Ética y Normas Profesionales (EPS) o a la Oficina del Asesor Dhármico (ODC), que es la oficina jurídica interna que presta servicios a la Corporación Siri Singh Sahib y a sus organizaciones sin fines de lucro conexas. La EPS y la ODC se ocuparán de esas cuestiones en la medida en que sea necesario para resolverlas.

 

 

  1. ¿Había algún hombre entre los reporteros del daño?

Las identidades de todos los que participaron en la investigación se mantuvieron confidenciales. Fuera de la AOB, no se sabe si había hombres entre los reporteros o, en caso afirmativo, cuántos.

 

 

  1. ¿Se verificó la autenticidad de las declaraciones y las identidades de los testigos? La AOB no recibió ninguna denuncia anónima; se exigió a cada participante que se identificara ante la AOB. Los consultores de la AOB siguieron las mejores prácticas para llevar a cabo este tipo de investigación. Escucharon atentamente a los informantes de los daños, a los testigos y a todos los demás que participaron en la investigación. Comprobaron la credibilidad y los motivos de todas las personas a las que entrevistaron, buscaron corroborar o refutar las pruebas y los testigos y prepararon un informe completo de lo que aprendieron en el curso de la investigación.

 

 

  1. ¿Se preguntó al personal y a las secretarias de Yogi Bhajan sobre las acusaciones?

La AOB se puso en contacto con el personal y las secretarias, y otros se pusieron en contacto con la AOB directamente.

 

 

  1. ¿Acepta el KRI las conclusiones del informe como verdad?

Es importante tener en cuenta el alcance de los hallazgos del informe de la AOB. No pretende presentar "la verdad". KRI acepta la conclusión del informe, "que es más probable que no que Yogi Bhajan se involucró en varios tipos de mala conducta sexual y abusó de su poder como líder espiritual". También reconocemos que aceptar las conclusiones del informe será difícil para algunos. Reconocemos esta diversidad de opiniones.

  1. ¿Cómo fue defendido Yogi Bhajan?

De las entrevistas y declaraciones tomadas por AOB que se relacionaban con el alcance de su investigación, 140 eran "partidarios de Yogi Bhajan y refutadores de las acusaciones", en comparación con 96 "reporteros de daños y otros que proporcionan información sobre la credibilidad de los reporteros". El informe cita a los partidarios de Yogi Bhajan e incluso concluye que, "Las conclusiones sobre la probabilidad de su mala conducta no tienen por qué negar o borrar el bien que extendió a muchos que superaron los hábitos destructivos en sus vidas y/o encontraron un camino hacia una relación más profunda con Dios. El hecho de que haya ofrecido estos regalos a algunos seguidores no puede ni debe ser negado".

 

KRI tampoco niega todo el bien que hizo Yogi Bhajan. Hay muchas, muchas personas a las que sirvió, ayudó y elevó. Resolver la dicotomía entre el bien que hizo y el daño que causó crea una oportunidad para que crezcamos como comunidad.

 

KRI está agradecido por las enseñanzas que trajo, y no negamos que muchas, muchas personas sólo tuvieron experiencias extremadamente positivas con Yogi Bhajan. Al mismo tiempo, nos entristece profundamente que no haya sido así para todos. Nos estamos esforzando por abrazar la realidad de los lados de la sombra y la luz de Yogi Bhajan, y esperamos que el tiempo y mucho diálogo comunitario nos ayuden a encontrar las mejores formas de relacionarnos con nuestro pasado, con Yogi Bhajan y con las enseñanzas, para que podamos seguir proporcionando a la gente la tecnología de las enseñanzas para vivir vidas más calurosas y felices.

 

 

  1. ¿Se le ofreció dinero a la gente para participar en la investigación de la AOB?

No, nuestras organizaciones no ofrecieron dinero a nadie por hablar con AOB. Siguiendo las mejores prácticas, la Corporación Siri Singh Sahib puso a disposición de cualquiera que afirmara haber sido perjudicado, tanto si hablaba con AOB como si no, un servicio de asesoramiento anónimo por un valor de hasta 1.200 dólares de asesoramiento con Concern.

 

 

  1. ¿Cómo aseguraremos la coherencia de respuesta entre los estudios y profesores de yoga independientes?

Algunos profesores creerán en las conclusiones del informe de AOB, y otros no creerán en esas cosas. Mientras los profesores se adhieran a las enseñanzas, la gente es bienvenida a sacar sus propias conclusiones. Nuestra práctica siempre ha sido acerca de la apertura y la aceptación, no de cualquier sistema dogmático de creencias que deba ser aceptado.

 

 

Sección 2: ¿Qué se está haciendo para los reporteros de daños?

 

  1. ¿Qué se está haciendo para los reporteros de daños?

Hay asesoramiento gratuito y anónimo disponible para todos los reporteros de daños. La empresa externa que ofrece esta asistencia, Concern, puede ser contactada en www.concernhealth.com o en el 800-344-4222.

 

La Corporación Siri Singh Sahib (SSSC) está creando un programa de Reconciliación Compasiva que aplicará los principios de la justicia restaurativa para sanar las fracturas en la comunidad a medida que avancemos, incluyendo llegar a aquellos que han sido dañados y trabajar en colaboración con ellos para encontrar un camino

mutuo. Actualmente se está seleccionando un consultor profesional para trabajar con nuestra comunidad global, incluyendo a los reporteros de daños, para diseñar e implementar dicho programa.

 

 

  1. ¿Qué procesos y recursos existen para tratar los asuntos éticos de los profesores/estudiantes dentro de la comunidad de Kundalini Yoga?

Nuestras organizaciones sin fines de lucro incluyen la Oficina de Ética, Estándares Profesionales y Resolución de Conflictos Conscientes (EPS). KRI trabaja estrechamente con esta oficina para tratar con cualesquiera informes de abusos de poder por parte de los maestros - o cualquier otro comportamiento no ético. Si has experimentado una mala conducta por parte de un profesor de Kundalini Yoga o estás enfrentando otros desafíos éticos, puedes contactar la línea de ayuda 24/7 al 1-888- 805-4888, o visitar la EPS para conocer sus derechos y recibir asistencia.

 

En 2019, EPS publicó Los 10 derechos de un estudiante de Kundalini Yoga, que animamos a todos los profesores y estudios a compartir con los estudiantes. Hacerlo es un paso muy importante y declara públicamente cómo nuestros profesores son responsables.

 

EPS está trabajando con un experto externo para revisar sus políticas y procedimientos e implementar cualquier mejora recomendada para continuar asegurando que todos los miembros de la comunidad tengan un camino claro y seguro para informar de los daños y que la mala conducta ética sea tratada de manera rápida, justa y efectiva.

 

 

  1. ¿Presentarán las instituciones, o la comunidad en general, disculpas públicas a quienes denuncien daños por parte de Yogi Bhajan?

El proceso de reconciliación compasiva explorará las posibles formas de crear oportunidades

 

 

  1. ¿Hay algún reportero de daños que todavía esté involucrado en la IRC y/o en la enseñanza o la formación?

Como las identidades de todos los que contactaron con la AOB son confidenciales, no sabemos quiénes son los reporteros de daños.

 

 

  1. ¿Cuál es la posición de KRI con los individuos que niegan estos reportes de daño? El informe de la AOB fue publicado para permitir a todos desarrollar una comprensión del pasado, y reconocemos que cada persona que revise el informe tendrá su propia respuesta. Honramos la diversidad de opiniones y pedimos que todos se comprometan en un diálogo compasivo y respetuoso a medida que avanzamos.

 

 

  1. Algunas personas ven y/o experimentan la forma en que Yogi Bhajan a veces enseñó como acoso abusivo, y otros ven y/o experimentan esa misma interacción como un evento positivo y cincelador del ego. ¿Cómo ve KRI esto?

La experiencia de cada persona es la suya propia. Reconocemos que muchas personas no tuvieron más que experiencias muy positivas con Yogi Bhajan, e incluso lo que Yogi Bhajan llamó su estilo de "maestro de Saturno" funcionó bien como una herramienta espiritual para ayudar a algunas personas. KRI no cree que nadie deba cambiar la forma en que ve o comparte sus propias experiencias

.

KRI es muy claro que NO condonamos o apoyamos un estilo de enseñanza verbal o físico abusivo. Consideraríamos que el "acoso abusivo" por parte de cualquiera de nuestros maestros certificados o entrenadores de maestros es algo que debe ser reportado a la Oficina de Ética y Estándares Profesionales (EPS).

 

 

Sección 3: Preguntas sobre Kundalini Yoga, Formación de Profesores, etc.

 

  1. ¿Habrá más investigación sobre los orígenes y el linaje del Kundalini Yoga? 2.

¿Habrá más investigaciones científicas o académicas sobre los beneficios del Kundalini Yoga? ¿Qué otras fuentes de Kundalini Yoga existen más allá de Yogi Bhajan?

Sí, KRI planea continuar investigando los orígenes y el linaje del Kundalini Yoga. Sin embargo, una preocupación más apremiante es la realización de investigaciones adicionales sobre los beneficios del Kundalini Yoga, que pueden ayudar a obtener una mayor aceptación de estas prácticas. Puede acceder a la investigación que se ha realizado sobre los beneficios del Kundalini Yoga, y mantenerse al día a medida que se publiquen nuevos estudios, en la página de Investigación del sitio web de KRI.

 

 

  1. ¿Qué aspectos de las enseñanzas son diseño de Yogi Bhajan y cuáles son de un linaje tradicional de Kundalini Yoga o del Sikhismo tradicional?

Conocemos los orígenes exactos de sólo algunas de las kriyas, ejercicios y meditaciones, pero sabemos que el yoga siempre ha sido un proceso sincrético. Ya sea que alguna práctica en particular haya sido amalgamada por Yogi Bhajan o haya llegado a través de Yogi Bhajan o haya sido enseñada a Yogi Bhajan exactamente como él la enseñó, seguimos enfocados en el legado de esta práctica - la experiencia compartida que nos muestra que estas prácticas son efectivas. Dada la naturaleza verbal de muchas enseñanzas yóguicas, puede que nunca sepamos los orígenes de muchas prácticas.

 

 

  1. ¿Cómo se relacionará el Kundalini Yoga con Yogi Bhajan en el futuro? 4. ¿Cómo mantendremos la esencia del Kundalini Yoga en el futuro?

Las Enseñanzas mismas continuarán siendo preservadas y verificadas por KRI. No se planean cambios en el trabajo de KRI en ese contexto, ni con las kriyas. La forma en que el Kundalini Yoga se relacionará con Yogi Bhajan en el futuro es principalmente una pregunta personal para que cada profesor y entrenador responda auténticamente. Antes de las alegaciones y el informe, había una amplia gama de formas en que los maestros se relacionaban y hablaban de Yogi Bhajan. En el futuro, probablemente también habrá muchas formas diferentes en que la gente se relacione con Yogi Bhajan.

 

 

  1. ¿Cuál es la postura de 3HO y KRI hacia Yogi Bhajan?

Nuestras organizaciones reconocen que la gente experimentó daños a través de Yogi Bhajan, y simultáneamente reconocemos y estamos agradecidos por las Enseñanzas que él trajo y compartió. Pasarán muchos meses antes de que una nueva forma de hablar de Yogi Bhajan y de nuestro pasado surja de nuestra comunidad colectiva. KRI permanecerá en conversación con los maestros y entrenadores a medida que nuestra comprensión se profundice y evolucione.

  1. ¿Cómo me conecto a la Cadena Dorada si ya no me conecto con Yogi Bhajan?

¿Es el Adi Mantra para unirse con Yogi Bhajan? ¿Hay alguna consideración para cambiarlo?

La Cadena de Oro tiene dos aspectos. Es personal y no personal. Es lineal y no lineal. Es algo así como nuestros conceptos de linaje y legado. La cualidad lineal se relaciona con tu relación con tu maestro. Las leyes son dobles: la forma en que te relacionas con tu maestro es la forma en que tus estudiantes se relacionan contigo y que debes ser más grande que tu maestro.

 

El aspecto no lineal es que hay una confluencia de miles de años de sabiduría de los maestros espirituales que es un vínculo, un punto de acceso que está disponible para ti para tu relación con tu propia infinidad.

 

KRI continuará enseñando sintonizando con el Mantra Adi. Sintonizar con el Adi Mantra (Ong Namo, Guru Dev Namo) no es específicamente sintonizar con Yogi Bhajan personalmente. El Adi Mantra nos conecta a la infinita, creativa y omnipresente conciencia y a la sutil sabiduría interna de nuestro propio Maestro Interno. Nos conecta impersonalmente a la sabiduría de todos los maestros que nos han precedido, y nos ayuda a mostrarnos impersonalmente para nuestra propia práctica o como un maestro para estar ahí para nuestros estudiantes sin nuestro ego.

 

 

  1. ¿Cómo hablo con mis estudiantes cuando no estoy seguro de la autenticidad del Kundalini Yoga?

Muchas personas están experimentando mucho dolor, confusión, duda y/o incertidumbre en este momento, y no hay una manera "correcta" de moverse a través de estos sentimientos. Algunas personas pueden necesitar hacer una pausa en su enseñanza. Otros son capaces de compartir su viaje personal con sus estudiantes de una manera que sigue siendo edificante y de apoyo - demostrando fuerza y resistencia ante el desafío personal. KRI y 3HO ofrecen varias vías de apoyo (llamadas de Zoom, seminarios en línea, un escrito sobre "Un modelo yóguico para la recuperación del duelo", preguntas frecuentes, etc.) para ayudar a encontrar su propia relación con la información sobre Yogi Bhajan contenida en el informe de AOB.

 

 

  1. ¿Cómo abordarán los entrenamientos de los maestros esta historia en el futuro? Los hallazgos de la investigación de AOB serán reconocidos en la nueva versión de "El Maestro de Acuario", el libro de texto para los programas de Entrenamiento de Maestros del Nivel Uno. Se están llevando a cabo discusiones entre KRI y los entrenadores de maestros sobre qué lecciones debemos aprender de esto, y cómo usar esas lecciones para hacer mejores maestros para el futuro. Nos esforzamos por ayudar a crear maestros que no hagan nada más que servir a la más alta conciencia de sus estudiantes y que hayan hecho suficiente trabajo de sombra interior para asegurarse de que están totalmente presentes con el único propósito de elevar a sus estudiantes.

 

 

  1. ¿Qué pasará con los manuales de Kundalini Yoga y el entrenamiento de la enseñanza? ¿Seguirá utilizándose la imagen de Yogi Bhajan en la portada del manual del nivel 1? ¿Cómo se abordará la enseñanza de la humanología?

KRI continuará enseñando lo que fue traído por Yogi Bhajan, y las mismas kriyas y prácticas que han ayudado a miles de personas en el pasado continuarán ayudándoles en el futuro. Los libros seguirán vendiéndose y se seguirán impartiendo cursos de formación de profesores. KRI continúa examinando la forma de mejorar nuestra presentación de las enseñanzas para alcanzar y elevar mejor a los estudiantes de hoy.

KRI está editando el manual de entrenamiento de maestros del Nivel Uno, "El Maestro de Acuario", para hacer muchas actualizaciones y mejoras, incluyendo el tener más del enfoque en las enseñanzas. KRI también está trabajando con todos los Entrenadores de Maestros para mejorar continuamente los entrenamientos para hacerlos aún más impactantes de lo que han sido. El capítulo de humanología, así como otros capítulos, de "El Maestro de Acuario" se está reescribiendo. Esta nueva versión del manual estará disponible en dos versiones - una con la foto y el nombre de Yogi Bhajan en la portada y otra sin ella. Cada instructor de maestros puede elegir cuál de los manuales revisados quiere usar o puede elegir usar el antiguo manual.

 

 

  1. ¿Se están revisando las Enseñanzas? ¿Incluiría eso kriyas y meditaciones?

¿Aspectos de la humanología?

KRI no está revisando las kriyas y meditaciones. Examinaremos sus fuentes, donde podamos, pero no creemos que probar su procedencia sea necesario para continuando la práctica y el acceso a los beneficios. Los aspectos más "filosóficos" de las Enseñanzas siempre han estado abiertos a la interpretación y nunca han sido forzados a nadie como una creencia a la que deben adherirse. Planeamos estar más abiertos de lo que estábamos a cuestionar y asegurarnos de que todos los practicantes y entrenadores sepan que la adhesión a una filosofía específica no es necesaria para ser un Yogui Kundalini.

 

 

  1. ¿Qué pasará con la marca "Kundalini Yoga como lo enseña Yogi Bhajan"? ¿Se permitirá a los profesores y entrenadores que todavía quieran seguir enseñando "Kundalini Yoga como lo enseña Yogi Bhajan"?

El uso de esta marca será opcional por ahora. Los profesores y entrenadores que deseen utilizarla podrán hacerlo, y aquellos que prefieran no utilizarla no están obligados a hacerlo.

 

 

  1. ¿Qué ocurrirá con los certificados de KRI existentes? ¿Los futuros certificados se referirán al Kundalini Yoga como lo enseña Yogi Bhajan®?

Los certificados de KRI existentes siguen siendo válidos y reconocidos. KRI hará una versión disponible sin el nombre de Yogi Bhajan impreso en ella para aquellos que tengan esa preferencia.

 

 

  1. ¿Van a cambiar los requisitos para recibir una certificación de KRI?

Se están considerando algunos cambios en los requisitos de certificación. Por ejemplo, el día del Yoga Tántrico Blanco y mostrar al menos dos vídeos de Yogi Bhajan en clase puede ser opcional en lugar de obligatorio.

 

 

  1. ¿Cuál es el futuro del Tantra Yoga Blanco? ¿Continuará siendo parte de nuestra práctica?

¿Continuará siendo requerido para la certificación en el Nivel Uno?

El Tantra Yoga Blanco es una organización separada de 3HO y KRI, y están examinando cómo avanzarán en el futuro. Nuestro entendimiento es que continuará como una práctica para cualquiera que elija participar. KRI está considerando hacerlo opcional en vez de obligatorio para un certificado de enseñanza de Nivel Uno.

 

 

  1. ¿Hay alguna discusión sobre hacer una pausa en los entrenamientos hasta que resolvamos cómo reconstruir y avanzar?

KRI honra y apoya a aquellos entrenadores de maestros que están haciendo una pausa, porque reconocemos que el futuro cercano será un tiempo de más ajustes y

cambios en la forma en que hablamos sobre nuestro pasado y nuestra práctica y nosotros mismos. También permanecemos aquí para alentar y apoyar a aquellos entrenadores que continúan. Apoyamos todos los cursos de formación de profesores que se han impartido en el pasado, y nos sentimos cómodos con los cursos de formación continua.

 

 

  1. ¿Cómo manejarán las organizaciones a los individuos que alteren las enseñanzas de cómo Yogi Bhajan las dio?

Como política, KRI NO apoya la alteración de las enseñanzas de cómo Yogi Bhajan las enseñó.

 

 

  1. ¿Tendrán acceso los maestros previamente certificados al manual de entrenamiento de maestros actualizado?

El manual actualizado estará disponible para la venta a los estudiantes de formación de maestros anteriores, pero no al público en general.

 

 

  1. ¿Las enseñanzas se volverán menos rígidas? Por ejemplo, ¿tendrán que levantarse a las 4 de la mañana?

Las enseñanzas son eternas y continuarán. Son herramientas que cada uno de nosotros puede elegir aprovechar o no. Levantarse antes del sol tiene un beneficio para nuestra meditación y para nuestro día, pero no debería haber un sentido de rigidez alrededor de esa enseñanza. Siguiendo las enseñanzas, puedes experimentar todos los beneficios para ti mismo; siempre puedes elegir no participar en una parte en particular de las enseñanzas.

 

 

  1. ¿Se van a revisar las kriyas, especialmente cuando se cita mucho a Yogi Bhajan?

Las prácticas en sí no serán cambiadas, ya que los ejercicios y kriyas son centrales para las Enseñanzas. La KRI está abierta a examinar y posiblemente cambiar la forma en que se describen y escriben las kriyas.

 

 

  1. ¿Vamos a ver nuevas kriyas?

KRI y 3HO no esperan crear nuevas kriyas, pero continuarán escribiendo kriyas inéditas de la Biblioteca de Enseñanzas.

 

 

  1. ¿Hay algún movimiento para ser más sensible al trauma en las enseñanzas?

KRI ha ofrecido algunos seminarios web gratuitos para apoyar las enseñanzas en el aumento de su sensibilidad a este importante tema. Por ejemplo, considere revisar "Cómo funciona el yoga en la recuperación de traumas - los fundamentos científicos".

 

 

  1. ¿Continuará el Sikhismo siendo parte de las enseñanzas?

El papel de KRI es promover la enseñanza y la práctica del Kundalini Yoga. Reconocemos que definitivamente hay conexiones y superposiciones entre el Kundalini Yoga y el Sikh Dharma, y seguiremos teniendo una sección sobre esa superposición como parte de nuestros programas de Formación de Profesores. Siempre ha sido muy claro que no tienes que ser un Sikh para practicar o enseñar Kundalini Yoga.

 

 

  1. ¿El Código de Ética será tratado y/o reescrito?

Sí. Antes de las acusaciones, ya teníamos un plan para revisar y mejorar nuestro Código de Ética. Es muy importante que tengamos un código de ética compartido que responsabilice a todos los profesores. KRI está feliz de trabajar con la dedicada Oficina de Ética y Estándares Profesionales (EPS) en esta versión actualizada del Código de Ética y en la mejora continua de nuestro proceso de manejo de todas las quejas.

 

 

  1. ¿Se seguirá utilizando la imagen de Yogi Bhajan para la meditación del tratakam? 24. ¿La meditación de tratakam en la foto de Yogi Bhajan permanecerá en el Manual de Formación de Maestros de Yoga?

Hay varias maneras diferentes de hacer meditaciones de tratakam, por ejemplo, meditando en la llama de una vela o mirando una imagen. La tecnología permanecerá disponible para aquellos que quieran seguir usando la foto de Yogi Bhajan para esta meditación de mirada. El manual de formación de maestros de yoga ha sido actualizado para centrarse en las otras formas de meditación de observación del tratakam.

 

 

  1. ¿Cuál es el futuro del Solsticio de Verano, el Solsticio de Invierno y el Festival Europeo de Yoga?

3HO continuará celebrando el Solsticio de verano y el de invierno. No habrá solsticio de invierno en persona en 2020 debido a COVID-19, aunque habrá una cumbre en línea. Todavía no sabemos cuándo podremos reunirnos de nuevo en persona o cómo cambiará la naturaleza de los eventos cuando lo hagamos, pero esperamos seguir recibiendo la retroalimentación y el diálogo de la comunidad mientras visualizamos el futuro de estos eventos.

 

Para 3HO Europa y el Festival Europeo de Yoga (EYF) la pausa que tuvimos que hacer este año, debido a COVID-19, nos ha dado espacio para reevaluar el marco del festival. El equipo de gestión del EYF quiere que su comunidad, en su diversidad, esté más en el centro del festival. El EYF también siente la necesidad de volver a las raíces de un evento familiar, una reunión comunitaria donde todos podamos compartir nuestra visión de quiénes queremos ser, como comunidad involucrada en su organización.

 

 

  1. ¿Cómo se diversificará la dirección de la organización para que sea reflexiva y representativa de la comunidad mundial?

El Consejo de Administración de la KRI está buscando nuevos miembros. La intención es fortalecer y equilibrar la representación de la Junta en todo el mundo e incluir voces que representen los numerosos puntos de vista y perspectivas de nuestra diversa comunidad. Con este fin, usted puede auto-nominarse y/o recomendar candidatos calificados que estén interesados en reinventar KRI para satisfacer las necesidades, la conciencia y el corazón de esta Nueva Era. Los solicitantes NO necesitan ser maestros entrenadores. Si estás interesado en auto-nominarte o conoces a una persona a la que le encantaría servir las enseñanzas y tecnologías de Kundalini Yoga, por favor envía una solicitud para más información y una aplicación a Gurusahay Singh Khalsa.

 

 

 

* Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator