You are here

No es lo Externo; Es lo que esta Dentro de Ti lo que Realmente Importa y Dos Meditaciones para la Prosperidad

Por Nirvair Singh

En la primavera del 2001, Yogi Bhajan enseñó una meditación para la prosperidad. En cierto tono humorístico, comentó  que esta meditación funcionará incluso si no lo mereces!

Este maravilloso comentario trae varias preguntas a la mente. ¿Qué es lo que merezco? Es esto realmente limitado? ¿Cómo puedo superar mis limitaciones? La respuesta a estas preguntas es muy personal y central al auto-descubrimiento espiritual. Descubrir tu relacion con tu prosperidad es la puerta hacia un gran crecimiento y realización.

Prosperidad realmente quiere decir fluir. Tendemos a pensar en ella en términos de adquisiciones estáticas específicas. "Necesito dinero para terminar la escuela, comprar una casa o un auto, pagar un préstamo, mandar a mi hijo a un campamento de fútbol." Y predicamos nuestra noción de éxito en el cumplimiento de estos objetivos estáticos. 

Todas estas necesidades son reales, y la capacidad de cumplir con estas necesidades es una parte de la prosperidad. Sin embargo, es un poco como decir que te has convertido en un yogui o yoguini experto(a) por que tu flexibilidad ha aumentado. 

Incrementar el rango de movimiento es sin duda parte del yoga, pero hay mucho más que adquirir, sentir y experimentar! Esto es cierto también aplica con la prosperidad. Tu prosperidad es tu fluir total. Es tu salud física, mental y bienestar emocional, y simplemente el reconocimiento del regalo de vivir y de respirar.

Justo el otro día, tuve un descubrimiento maravilloso durante mi meditación de la mañana. Fue uno de esos momentos especiales cuando uno es capaz de tener un punto de vista elevado. Tuve la oportunidad de revisar y evaluar mi vida en términos de mi muerte. ¿En dónde estaré potencialmente atrapado en mi propia conciencia durante mi último aliento? Estaba un poco desmotivado por el número de eventos y decisiones personales que genuinamente me molestaban. 

Finalmente me di cuenta de que estaba realmente agradecido por todas estas lecciones que aprendí en estas fallas y carencias percibidas. Esta actitud fue como abrir una ventana en una habitación mal ventilada! Podía respirar. Fue un gran alivio cuando me di cuenta que aplicando un sentimiento y actitud de estar agradecido, con respecto a cualquier evento de mi vida presente, era la realidad de la prosperidad.

Ciertamente, planea y proyecta, establece metas y revisalas a medida que vas cambiando.  Se constante en tu búsqueda de lo tangible y lo intangible. Se agradecido por todo. 

La prosperidad no es necesariamente lo externo - es lo que fluye en la vida- es lo que esta dentro de ti! Es el hermoso fluir en este espacio y tiempo presente. 

Dos Meditaciones para la Prosperidad

Aquí hay dos simples y efectivas meditaciones para la prosperidad que pueden ayudar a establecer el flujo de la prosperidad. 

Meditación para la Prosperidad #1

(Del libro, Gotta Minute? Yoga for Healt, Relaxation & Well-Being, por Nirvair Singh Khalsa)

Postura: Siéntate cómodamente con las piernas cruzadas sobre el piso o siéntate derecho en una silla con ambos pies apoyados sobre el suelo. Las manos pueden estar dobladas sobre el regazo, o bien, los brazos completamente estirados con las manos sobre las rodillas y la punta del dedo índice tocando el pulgar. Los ojos están cerrados presionados hacia abajo, como si estuvieras mirando el centro de tu barbilla. 

Respiración y Mantra: después de inhalar, mientras sostienes la respiración, recitas mentalmente "Soy generoso, Soy dichoso, Soy hermoso." Mientras mantienes la respiración afuera, recitas mentalmente, "Sobresalir, Sobresalir, Sin temor"

Tiempo: 3 minutos

Para Finalizar: Inhala profundamente, brevemente sostén la respiración, y luego relaja.

Comentarios: Esta meditación puede ayudar a traer prosperidad a tu vida. Puede ser practicada de tres a cuatro veces diariamente, si se desea. Es una maravillosa meditación de escritorio para refrescarse y recargarse durante el día. 

Meditación Para la Prosperidad #2

(The Art, Science, and Application of Kundalini Yoga, por Nirvair Singh Khalsa)

Postura y Mudra: Siéntate cómodamente sobre el piso con las piernas cruzadas. O siéntate derecho en una silla con ambos pies apoyados sobre el suelo. Manten ambos brazos superiores cómodamente a los lados, con los codos hacia abajo y las palmas de las manos planas mirando hacia adelante con los dedos juntos. La punta de los dedos estará a la altura de los hombros o un poco más arriba. Mantén las palmas de las manos planas con los antebrazos. Para mantener los antebrazos y las palmas en línea, tendrás que levantar tu pecho en alto. Mantén el nivel de la barbilla hacia el suelo y ligeramente hacia adentro.

Posición de Ojos: Los ojos están abiertos una décima parte, mirando a la punta de la nariz, manteniendo una visión equitativa de ambos lados de la nariz.

Mantra: Canta el mantra "Jar".  Trae el punto del ombligo hacia adentro y utiliza la punta de la lengua tocando el paladar por cada repetición de Jar. Mantén el mantra continuo. Traer el punto del ombligo hacia adentro regulara la respiración de forma automática. 

Tiempo: 3 a 11 minutos.

Para Finalizar: Inhala profundamente, sostén la respiración, mentalmente rodea las manos con una luz de color verde esmeralda, y luego relaja.

Comentarios: Esta meditación puede ayudar a traer el flujo de la prosperidad a tu vida. También puede ayudar a desarrollar habilidades de sanción.

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan
(Publicado en Aquarian Times, Otoño 2001)

Nirvair Singh Khalsa comenzó a estudiar con Yogi Bhajan en 1971. Es jubilado de la Universidad de Alaska Anchorage, donde impartió clases de Kundalini Yoga durante 31 años. Es autor de 19 DVD's/Vídeos (mejores vendidos) y de cuatro libros de Kundalini Yoga de acuerdo a las enseñanzas de  Yogi Bhajan. (Http://www.kundaliniyoga.net). También ha impartido clases, talleres y cursos de capacitación en América, Europa y Asia. Actualmente es el Director General y Presidente de IKYTA. Es un capacitador certificado de maestros en la Alianza de Yoga. Vive con su esposa de 40 años, Nirvair Kaur, en Tesuque, Nuevo México.