You are here

Gurú-Lama-Wali-Yogi-Avdoot-Baba-NANAK

Por Yogi Amandeep Singh

 

"Jog Dhi- aan Gur Gi - aan Binaa Prabh Avar Na Jaanai.

El (Gurú Nanak) es el Maestro de Yoga, Meditación, y Sabiduría Espiritual; 

El reconoce a ningún otro excepto al Divino"

- Sri Gurú Granth Sahib Ji pg 1390

 

Tres Dias en Agua

Una mañana muy temprano, durante las horas ambrosiales, hace unos 500 años, Nanak entró al Rio Vayee a tomar su baño antes de su Sadhana diaria. Pero en esa mañana, a diferencia de otras, Nanak se adentró más y más en el río, hasta que se sumergió en sus profundidades.

El compañero de la infancia de Nanak, Mardana, esperó durante horas para que el volviera a aparecer, pero no había señal de Nanak. Mardana corrió de regreso a la aldea en busca de ayuda. Despertó a toda la aldea y pronto una multitud se reunió a la orilla del río. Muchos corrieron de un lado a otro a lo largo de la orilla del río, pero no encontraron a Nanak en ningún lado.

Pasaron tres días y todos estaban seguros de que Nanak se había ahogado. Las personas se imaginaron que su cuerpo había sido arrastrado por la corriente del caudaloso río o tal vez comido por animales salvajes. Sin embargo, la tercer mañana después de su desaparición, mientras salía el sol, Nanak regreso. Tres días en profundo Samadhi en el río Vayee habían transformado a Nanak en Gurú - El Iluminado. Mientras emergía del río, sus primeras palabras fueron "Ik Ongkaar - Todos somos Uno."

Dentro de esta hermosa historia reside toda la esencia de las enseñanzas de Gurú Nanak. Los tres días en la historia representan el tiempo requerido para disolver completamente el ego individual. A menos que ahogues tu ego en las aguas del Shabad, lo divino no puede manifestarse.

Y cuando el ego se ha disuelto, entonces lo Divino se manifiesta en ti, y tu esencia se convierte en Divina y todo lo que esta delante de tus ojos también es visto como Divino. En esa Unión todo lo que puedes decir es "Ik Ongkaar" - Todos somos Uno. No hay lugar para ninguna dualidad.

Gurú Nanak explica esta unión en sus propias palabras, "Nanak Leen Bhaeyoo Gobind Seon, Jion Pani Sang Pani." Nanak se fusionó con la totalidad, como el agua se fusiona en el agua. 

El Nacimiento del Jap Ji

De esta gran fusión, nació un sonido sagrado conocido como Jap Ji. Contiene un lenguaje de un calibre completamente diferente. Si uno se conecta con el Jap Ji con apertura y receptividad, algo va a comenzar a cantar y a florecer dentro de ti, y el ego se ahogará lentamente en sus vibraciones. Se dispara la energía latente en nuestro ser.

Mientras cantas estas palabras de Gurú Nanak, una poderosa alquimia se llevará a cabo. Tu cuerpo, como un instrumento, comenzara a vibrar en el mismo nivel de conciencia como el de Gurú Nanak cuando tuvo la experiencia del Jap Ji.

En palabras de Yogi Bhajan, "si quieres conocer la ciencia del Infinito, debes de entender el Jap Ji."

Nanak Pertenece al Todo

Por 22 años, con esta hermosa canción del Jap Ji, Gurú Nanak emanó a lo largo de los mundos  conocidos y desconocidos, rompiendo los falsos muros de división y separación  como un río poderoso de Unidad.

Durante su visita a la cima del mundo, en el Tíbet, la tierra de Lamas, lo vieron como la reencarnación de Gurú Padmasambhava  y se refirieron a el como Lama Nanak y Badra Gurú, el preciado maestro. Los Sufis del desierto Persa se refirieron a el como Pir Nanak y Wali Nanak. 

Los maestros Védicos vieron el flujo de los Vedas en sus palabras y lo declararon como Avtari Nanak y Baba Nanak. En la Tierra de Lau Tzu, China, en donde se sentó y compartió las enseñanzas de la Unidad, nombraron a la ciudad Nanking en su honor. Los Sabios Taoístas se postraron a sus pies y lo proclamaron como Bhusa Nanak. 

Cuando escalo las Montañas del Himalaya para meditar con los Yoguis y Siddhas, lo reconocieron como la encarnación del Gran Espíritu, un hombre de Unidad, a quien sus antiguos Puranas habían predicho que iba a nacer para unir a la Humanidad. En gratitud por su sabiduría, lo llamaron Yogi Nanak y Avdoot Nanak, el maestro inmaculado.

Yogi Mela 2014 Experimentando a Nanak

Este próximo 14-17 de Febrero del 2014, a lo largo de tres días en Española, Nuevo México, yoguis de todas partes  se reunirán para experimentar realmente esta Conciencia de Unidad de Nanak a través de Kundalini Yoga y Meditación como lo enseño Yogi Bhajan, junto con las enseñanzas de Guru Nanak de las tradiciones Sikh, Tibetanas, Nath, Vedicas, Sufis y Kashmiri Shaiva.

Experimenta la Fuente Infinita de todas las tradiciones, a medida que te conviertes en el Uno! Únete con los corazones de otros yoguis dedicados, en el camino más sagrado a Casa hacia- Nanak. 

Yogi Amandeep Singh, consejero de profesión, es también académico en el KRI creado por Yogi Bhajan. Cuenta con la B.Sc. en Sistemas de Información e Ingeniería de Software, M.Sc en Consejería y MA en Estudios Comparativos del las Religiones del Mundo. Formado tanto en la Tradición Nirmala Sikh de Gurú Gobind Singh y la Tradición Udasi Sikh de Baba Sri Chand es también Maestro Certificado de Kundalini Yoga, Entrenador Profesional de Maestros, Sanador Espiritual y Maestro de la Espiritualidad Oriental. Ha realizado muchas investigaciones de la historia, filosofía y el linaje de Kundalini Yoga.

Inspirado por las enseñanzas de su maestro, Yogi Bhajan, viaja al rededor del mundo compartiendo las enseñanzas de Kundalini Yoga y Sikh Dharma. Sus sesiones guían a los participantes a través de una experiencia de liberación física y psicológica. www.SoulAnswer.com/yogi_mela_2014.html , en persona en Española, NM; transmiciones en vivo; grabaciones.

www.YogiAmandeepSingh.com Únete a nuestra meditación de 40 días del Mul Mantra por 11 minutos por 40 días. Enero 6- Fefrero 14, 2014.

www.soulanswer.com/mul_mantra.html