You are here

Cultivando un Jardín de Gratitud- con Meditación para Desarrollar una Actitud de Gratitud

por Siri Kirin/Kathe Forrest

La gratitud es un factor dinámico para mi felicidad. Mi afirmación cada día mientras completo mi sadhana es agradecer a Dios/Diosa por mi vida, mi salud y el bienestar de mis hijos - física, emocional y espiritualmente.

Doy las gracias al Ser Infinito por todo lo que tengo y todo lo que tendré en abundancia y prosperidad. Doy las gracias por todo lo que es y por todo lo que será.

Hoy durante la clase de yoga, la maestra citó a Ekhart Tolle, "Reconocer el bien que ya tienes en tu vida es la base para toda abundancia."

A lo largo del día me esfuerzo por recordar apreciar en cada momento las muchas bendiciones que aparecen. De esta manera nutro el jardín de mi vida. Puede ser algo tan pequeño e insignificante desde no tener problemas de tráfico hasta estar agradecida por no contagiarme del resfriado en el trabajo.

Así mismo, agradecerle a alguien, va en ambas direcciones de felicidad para uno mismo y felicidad para otros, según una encuesta de 2000 estadounidenses.

"La actitud de gratitud es la forma más alta de vida, y es la más grande verdad, la más alta verdad. No se puede vivir con una conciencia aplicada hasta que entiendas que tienes que ser agradecido por lo que tienes. Si eres agradecido por lo que tienes, entonces la Madre Naturaleza te dará más." 

- Yogi Bhajan, 8/30/91

Mi interpretación de la cita anterior de Yogi Bhajan es que si te esfuerzas por tener una completa atención en cada acción, como resultado te llevará a una conciencia de compasión y entendimiento de ser feliz con lo que tienes en la vida. Esa es la clave maestra que conduce al resultado final, el "más".

Meditación para Desarrollar una Actitud de Gratitud

de A Woman's Meditation Book por Hari Kaur Khalsa

Postura: Siéntate en una postura cómoda, con tu columna y cuello rectos.

Mudra: Pon tus manos juntas en forma de copa, como si estuvieras recogiendo agua de un arroyo, y en esta posición colócalas aproximadamente 6 pulgadas frente al centro de tu corazón. Relaja tus brazos a los lados y siente cada parte de tu cuerpo relajándose y dejando ir.

Ojos y Enfoque Mental: En esta postura simplemente siéntate con tus ojos cerrados y visualiza todas las bendiciones en tu vida cayendo en tus manos en forma de copa.

Respiración: Respira profundamente y siente como te fusionas con la luz de todas esas bendiciones.

Tiempo: continúa por 3, 11 o 31 minutos (o el tiempo que te sientas cómodo(a) haciéndolo).

P.D. Mientras más hagas cualquier meditación, más profunda se convierte en la psique. Pista, Pista - 40 días!

Tuya en gratitud,

Siri Kirin/Kathe Forrest - autora de Keep the Change, Simple Practices for Lasting Transformation.

Kathe Forrest/Siri Kirin comenzó estudiando Hatha Yoga y meditación en sus 20's y se certificó como maestra de Hatha yoga después de 10 años de estudios intensivos. Se certificó como maestra de Kundalini Yoga  en el 2007. Sus enseñanzas y entendimiento de yoga, meditación y pranayama son influenciadas por las enseñanzas de muchos yogis y maestros incluyendo: Kahil Gibran, Sivananda y Yogi Bhajan. Estudios en nutrición y terapias alternativas han contribuido a su entendimiento de la conexión de la mente/cuerpo. Kathe puede ser contactada a su correo electrónico y su pagine web para proveer clases y cursos.